Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 26 de julio de 2017.- Aproximadamente 40 comerciantes pertenecientes al grupo Antorcha Campesina en Toluca, han sufrido de abusos y extorsiones por parte de los verificadores del ayuntamiento de Toluca, aseguró en entrevista Martín Hernandez Morales, encargado de las comisión de publicaciones en Toluca.
«La situación no es pareja», aseguró este representante, ya que varios miembros de este grupo sufrieron despojo de materiales y abuso, el cual a su sentir es únicamente a los miembros adheridos, ya que otros comerciantes que trabajan en las mismas condiciones y demarcación, no sufren de estas irregularidades.
Por otra parte, ha señalado que varios de sus compañeros indicaron extorsiones por parte de los verificadores quienes piden un soborno para no llevarse los materiales con los que trabajan, cuyo monto no fue mencionado.
En este entendido, hay individuos que sufrieron hasta 12 decomisos y se les ha negado la devolución de sus pertenecías a pesar del pago de multas, por lo que solicitan se aplique la ley de manera justa a todos los comerciantes, ya que miembros de la CONASOC y la CROC se le han dado la oportunidad de continuar con esta actividad.
Los comerciantes originarios de las comunidades San Pablo, San Luis obispo y la Nueva Oxotitlán, aseguraron continuarán con las manifestaciones fuera del ayuntamiento toluqueño, algarabía que ya es habitual por su constante presencia en el primer cuadro del centro de la ciudad