
Intento de asalto a unidad de pasajeros en pleno centro de Toluca
PAPALOTLA, Méx. 27 de enero 2017- Para Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, no le interesa si le ponen en la contienda al priísta Alfredo del Mazo, o a la panista, Josefina Vázquez Mota, ya que su único objetivo es trabajar a «ras de tierra», para escuchar a las comunidades que siempre son olvidadas después de los procesos electorales.
Mientras que el PRI registraba en la Ciudad de Toluca al precandidato, Alfredo del Mazo Maza para la gubernatura, en Papalotla Delfina Gómez Álvarez era recibida por pobladores del lugar.
Delfina Gómez dijo que podrían dar la sorpresa en las urnas, pero que necesita el apoyo de la población. «¡Ayúdennos!, estamos en posibilidad, las encuestas nos favorecen, por eso están temblando, porque se están preocupando».
Pidió que en este proceso electoral no se venda la dignidad, «por un centavo no vale la pena».
Recordó que nuestros padres y abuelos nos enseñaron a vender la dignidad. «Podríamos ser muy pobres, pero tenemos nuestra dignidad a prueba de todo», insistió.
Gómez Álvarez fue acompañada por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como «líder de lujo» y que él ha enseñado en los últimos 20 años a tener objetivos como no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
«Somos nosotros los que debemos de venir a ponernos a sus órdenes», expresó cuando vecinos le dieron las gracias por llegar a sus comunidades y que después son olvidados en procesos electorales.
«Ya quisiera ver a Peña caminado por aquí, o a Calderón; son gente que no se acerca a los ciudadanos», expresó que se van a registrar personajes del PRI y del PAN para la contienda electoral, a quien les dio la bienvenida porque cualquier ciudadano tiene derecho.
Sin embargo, estableció que en el Estado de México ya se requiere de un cambio y pidió a los asistentes a su mitin en Papalotla, a fortalecer los comités de Morena, porque «los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo».