Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que la violencia en Veracruz se ha recrudecido y que ha habido un incremento “muy importante” de las ejecuciones; “son enfrentamientos entre bandas delictivas que están matándose entre sí. Esa es la realidad”.
Luego de que en últimos días se ha informado a través de medios de comunicación de hechos violentos en diversas regiones de la entidad, el panista envío un mensaje a través de sus redes sociales en donde dijo que estuvo en contacto con la Secretaría de Gobernación “y volví a insistir en nuestra demanda de que venga a Veracruz la Gendarmería Nacional”.
“He tenido una respuesta positiva y en los próximos días llegará la Gendarmería Nacional para apoyar las tareas que llevamos a cabo ya en Córdoba y en esa región”.
Yunes Linares dio la razón a la sociedad que está preocupada por la inseguridad, “es un problema que se presenta en varios puntos del estado y en los últimos días se ha agudizado en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca; en esta región central de Veracruz.
“Nunca le voy a mentir a los veracruzanos. Enfrento lo que estamos viviendo. Tengo 86 días como Gobernador. Tenemos que construir un sistema estatal de seguridad pública, las policías municipales las desmantelaron como es el caso de Córdoba, la Policía Estatal la dejaron penetrada por la delincuencia”.