
"Legislar va más allá de elaborar y aprobar leyes": Ana Balderas
NAUCALPAN, Edomex., 15 de agosto 2025.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Gabriel N., hallado culpable del feminicidio de su madre, de 63 años, ocurrido en marzo de 2019 en la colonia Altamira, Naucalpan. La resolución judicial incluyó multas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos la víctima y el sentenciado se encontraban en una vivienda del municipio, donde sostuvieron una discusión que derivó en una agresión física. El acusado la asfixió y posteriormente trasladó el cuerpo en un vehículo para abandonarlo en otro punto de la zona antes de huir.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron decisivas para que un juez emitiera la condena. El sentenciado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos, donde cumplirá su pena.
La autoridad estatal reiteró que este tipo de resoluciones forman parte de la estrategia para combatir la violencia de género y garantizar justicia a las víctimas, subrayando que el seguimiento puntual de los casos y la presentación de pruebas sólidas son fundamentales para lograr sentencias condenatorias.