ACOLMAN, Edoméx, 17 de octubre del 2016.- Como el respaldo por parte del DIF municipal, a personas con discapacidad se les entregó diversos apoyos funcionales para facilitar y mejorar la calidad de vida de este importante sector social.

Entre los artículos que se les entregó se encuentran: ocho sillas de ruedas, un tanque de oxígeno, un par de muletas canadienses, un bastón con banco, un baumanómetro y dos andaderas, son los apoyos funcionales que benefician a 14 familias acolmenses.

En esta administración el sistema DIF municipal ha beneficiado con apoyos funcionales a 165 personas con discapacidad, ha brindado donativos económicos a 107 personas con discapacidad, ha otorgado 135 traslados para este mismo sector, ha realizado 393 consultas de rehabilitación a través de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) de esta demarcación.

Al respecto la presidente del DIF municipal, Juanita Arredondo Guerra aseguró que uno de los grupos más importantes y que requieren del apoyo inmediato son los grupos de personas con discapacidad.

“Estas personas en ocasiones no pueden integrarse al mercado laboral o no pueden valerse por sí mismas, de tal forma que la necesidad de los apoyos se convierte en una necesidad familiar más que personal, en virtud de ello es la urgencia de entregar en tiempo y forma los apoyos funcionales, económicos y de rehabilitación, entre otros” dijo la funcionaria.