
Aumentó incidencia en marzo, entre ellos homicidio doloso y feminicidios
TOLUCA, Edomex., 9 de septiembre de 2017.- El DIF del Estado de México abrió centros de acopio para recibir víveres en apoyo a los damnificados por el sismo de la noche del 7 de septiembre, anunció Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado.
«Somos solidarios con los estados afectados, principalmente con los estados de Chiapas y Oaxaca, las sedes son el Estado de México, Lerma, Atlacomulco, Tepotzotlán, Tenancingo, Coacalco, La Paz y Ecatepec» explicó Ávila Villegas.
Asimismo, anunció que enviará un helicóptero del equipo Relámpagos para las labores de rescate en los estados más afectados.
El gobernador también informó que en la entidad se realizaron 372 operaciones estratégicas de revisión de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sin reportes de afectaciones, e indicó que han sido atendidas 201 llamadas al 911, las cuales fueron en su mayoría relacionadas con fallas eléctricas; explicó que se han reemplazado 41 transformadores.
Los municipios con mayor número de afectaciones son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Chalco y Chimalhuacán. Se reportó la caída de 12 bardas, 34 postes de luz y 50 viviendas se vieron afectadas con cuarteaduras, pero sólo una de ellas requirió el desalojo de la familia.