Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 30 de diciembre de 2022.- Las familias que solicitan la adopción de infantes en el Estado de México, buscan niños y niñas entre los cero y cinco años, por lo que los mayores a dicho rango de edad tienen bajas posibilidades de poder vivir en familia, reconoció Cristel Yunuen Pozas Serrano, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM.
Precisó qué en el Estado de México hay cerca de 250 menores con posibilidades de ser adoptados pero al ser, en su mayoría adolescentes, refirió, los solicitantes no los quieren.
“Las solicitudes de adopciones están entre los cero y cinco años, no hay de mayor edad, es difícil lograr la adopción de niños grandes, nosotros tratamos de sensibilizar a todos los solicitantes y si hemos logrado un par de chicos de 17, casi 18 años pero es muy difícil”, expresó.
Por ello, dijo, se tiene que trabajar en una cultura de la adopción, entenderla y explicarla; pues en una similar situación también se encuentran grupos de hermanos o niños con discapacidad.
Por dicha razón, hay jóvenes que cumplen la mayoría de edad en los albergues; sin embargo, destacó, a esa edad tienen la libertad de decidir si desean quedarse, para poder continuar sus estudios y seguir recibiendo apoyo.