TOLUCA, Edomex., 19 de junio de 2019.- Mientras que Ecatepec y Nezahualcóyotl exigen la pronta entrega de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), Toluca avanzó en el acuerdo a través de la delegada federal Delfina Gómez Álvarez; la bolsa de la partida asciende a 4 mil millones de pesos para este 2019.

Por separado, autoridades de Nezahualcóyotl y Toluca fijaron postura sobre el destino de la partida proveniente de la federación, del primero asciende a 123 millones de pesos y el segundo 94 millones de pesos.

El alcalde de la primera demarcación, Juan Hugo de la Rosa García indicó que tienen 90 proyectos de bacheo, pavimentación y alumbrado, mismos que se retrasarían si el recurso no llega a más tardar el 1 de julio.

Su homólogo de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez resaltó que solucionó la llegada del FEFOM para el municipio y ya se avanza en la evaluación de otros programas federales.

Este martes, el ayuntamiento de Ecatepec alzó la voz y exigió al gobierno estatal entregar en breve el dinero del esquema, petición a la que se sumaron los diputados de Morena.