TOLUCA, Edomex., 27 de marzo de 2019.- La capital mexiquense es rica en historia, arquitectura y arte. Gracias a Festiva Toluca 2019 los visitantes han podido conocer tesoros culturales escondidos en el municipio, además de disfrutar de espectáculos con nuevos talentos que han conquistado su corazón.

Ejemplo de estas actividades son las experiencias de arte sacro, en las que el público con ojos maravillados recorre los principales templos de la ciudad como la Catedral, La Santa Veracruz, El Carmen, La Merced y El Ranchito, para conocer las obras de pintura y escultura –muchas de ellas de los siglos XVII y XVIII- que atesora la capital.

Al respecto, el escritor toluqueño Jorge Toribio Cruz Montiel, encargado del recorrido, comentó que gracias a ”Festiva se abren estos espacios para ver ese tipo de trabajos, como de Juan Correa, pintor de la época del Virreinato de mucha importancia como Cristóbal de Villalpando o Miguel Cabrera, que dejaron huella en las artes plásticas en México”.

Por otro lado, los asistentes a esta gran celebración también pudieron disfrutar de shows, exhibiciones fotográficas, charlas con escritores y conciertos en los foros de Festiva como la Plaza González Arratia, la Capilla Exenta, el Andador Constitución, el Parque Alameda Cuauhtémoc y el Centro Cultural Toluca.

Restan cuatro días de este extraordinario festival cultural, por lo que el gobierno municipal invita a conocer el programa completo en la página www.toluca.gob.mx y en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca.