TOLUCA, Edomex., 18 de febrero de 2019.- El Instituto Electoral del Estado de México a través de la Unidad de Comunicación Social difunde actividades sustantivas que desarrolla el órgano electoral vía transmisiones radiofónicas e internet, así como también aborda temas de actualidad en materia electoral y de cultura política democrática, a fin de incentivar la participación de la ciudadanía mexiquense.

Ejemplo de los diferentes espacios informativos destaca el programa de radio por internet Detrás de tu voto, el cual desde mediados de noviembre del 2011 se transmite los miércoles a las 13:00 horas, bajo dos modalidades: la primera, a través de la página de internet www.ieem.org.mx completamente en vivo desde el Centro de Producción Audiovisual del IEEM, sumando bajo esta forma 165 transmisiones.

Mientras que la segunda, forma parte de la barra programática de la estación de radio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), UniRadio 99.7 FM, la cual se puede escuchar desde el 4 de diciembre del 2013, llegando a un total de 122 programas, los cuales también se difunden en forma simultánea vía la página web del Instituto.

En cada una de las emisiones participan especialistas, académicos e investigadores de diferentes disciplinas, autoridades electorales, representantes de los partidos políticos, así como funcionarios electorales.

También, se abre un espacio para la intervención de los actores políticos y representantes de los partidos políticos, quienes, desde sus propias ideologías, principios y plataformas, exponen sus opiniones y propuestas en torno de asuntos que son de interés para la sociedad.

A su vez, los internautas y los radioescuchas pueden ponerse en contacto vía Facebook @IEEM Oficial y Twitter @IEEM_MX, así como en el teléfono sin costo 01800 712 4336; e incluso, consultar las emisiones anteriores de los programas en YouTube con la cuenta IEEM Oficial.

Con este programa y bajo el principio de máxima publicidad, el IEEM mantiene abiertos canales de comunicación con la ciudadanía, con el objetivo de difundir contenidos que abonen a incentivar la participación ciudadana en forma responsable e informada.