TOLUCA, Edomex., 27 de febrero de 2019.- La “mini bancada” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasará de dos a tres diputados, luego de que la legisladora, Claudia González Cerón anunciara su integración, tras renunciar a la de Morena; el Sol Azteca le dio la bienvenida y dijo que su actuar es congruente.

González Cerón notificó oficialmente su determinación al líder legislativo morenista, Maurilio Hernández González, “a partir de la fecha he decidió dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario de Morena”, escribió en un documento sin dar mayores detalles.

El coordinador perredista, Omar Ortega Álvarez dio la bienvenida a su ahora compañera, calificó su decisión como un acto “congruente con los ideales y agenda legislativa de la izquierda”; llamó a su militancia a no bajar los brazos y mantener la entidad como principal bastión del partido que atraviesa por una crisis a nivel nacional.

Cabe recordar que la semana pasada, en el Congreso de la Unión la fracción parlamentaria del PRD sufrió la renuncia de ocho de sus diputados, entre ellos el del mexiquense Javier Salinas Narváez, quien también se dio de baja como militante y se enroló en las siglas de Morena.