![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c5a30f48-e6f0-4f38-9906-94af49356063-107x70.jpeg)
Localizan hombre sin vida en bosque de Amanalco
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de septiembre 2016- El Viaducto Elevado deja ganancias millonarias a la empresa española OHL, porque no se mide el paso de autos y no hay control en esos ingresos, señaló el diputado perredista, Víctor Manuel Bautista López, integrante de la comisión del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
La comisión del PRD en el Congreso del Estado de México exigirá al Sistema de Autopistas, Aeropuertos Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), un informe completo de todo el recurso económico obtenido desde hace siete años por esta concesión.
Víctor Manuel Bautista Lopéz aseguró que desde el año 2006 se autorizó la construcción del Viaducto Elevado y por diversas razones la empresa contra-incremento el costo de la obra.
La empresa no ha cumplido con el proyecto presentado, dijo el legislador, por lo cual no han sido construidos varios puentes peatonales, salidas y entradas; así como hay un incumplimiento del 2009 a la fecha en que comenzó a funcionar dicha vía elevada.
«Pagan lo que quieren y no dan un informe completo de cuantos vehículos utilizan la arteria de cobro», subrayó.
Durante siete años la empresa OHL paga lo que quiere al gobierno del Estado de México sin que se tenga conocimiento de cuantos recursos pagan o si «hay arreglos» entre la autoridad local y la empresa española.
Bautista López aclaró que no hay un informe completo de SAASCAEM, donde se explique cómo opera dicha vía elevada.
Por lo anterior, consideró, que se debe hacer una fiscalizaciòn completa, dicha acción permitirá obtener recursos que podrían ser aplicados en obras y servicios.
Para finalizar, el representante popular del PRD, dijo que debe haber una investigación a fondo pues no descartó un posible fraude tanto en la edificación de la obra como en su operatividad, es decir en la contabilización del peaje que efectuan los automovilistas que circulan la vía, ya que no hay una cuantificación.