SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de mayo 2020.- En medio de llamados desesperados de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez para que todos los potosinos se queden en casa y haya sana distancia porque la entidad está en su peor curva de contagios y muertes por Covid 19, su directora de Comunicación Social, Rocío Morales Cruz festejó su cumpleaños, en compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara y amigos, con música en vivo, alcohol y en un espacio reducido, todo lo contrario a las recomendaciones oficiales.

Tantas veces se ha apreciado a Rangel a punto de la desesperación pidiendo encarecidamente a la población que atienda las indicaciones sanitarias, que entiendan que el Covid 19 es real, y su cercana colaboradora no le hizo caso el pasado sábado, fueron algunos comentarios en las redes sociales que estallaron de indignación a lo largo del lunes, tras difundirse videos de la celebración.

Amén de las críticas a la directora de Comunicación Social, se llevó las peores el diputado Hervert, quien como representante popular debería poner el ejemplo, pero se le nota con un trago en la mesa y aparte grabó videos en su celular.

En un video donde él mismo fue grabado, el legislador huasteco se nota bastante enfiestado con sus respectivas bebidas alcohólicas. La celebración fue amenizada por un grupo de música norteña en vivo y con mínimas medidas de protección sanitaria, como la sana distancia. El legislador aparece en el video y aunque la vocera Rocío Morales no, se escucha claramente su voz en medio de la algarabía.

Hasta el momento se desconoce si hubo alguna llamada de los vecinos a las autoridades municipales, mismas que han dicho que las fiestas están prohibidas en este momento, cuando el pico de contagios y muertes es el peor en San Luis Potosí.

Campaña de los Servicios de Salud. Hervert, quien aspira a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para ser Gobernador, ha invitado a través de distintas entrevistas a seguir las indicaciones del Gobierno Federal y los Servicios de Salud estatales, pero él mismo actúa de forma incongruente.

Esto ocurrió en medio del último reporte dado a conocer ayer, donde SLP «registra un total de 699 casos de coronavirus, con una tasa de letalidad de 6.15 por ciento y una ocupación de camas de cuidado intensivo del 28 por ciento, con lo que quedan disponibles 58 camas para pacientes en estado crítico, además, se suman dos decesos para alcanzar la cifra de 43 defunciones a causa de esta enfermedad», de acuerdo con lo expresado en un comunicado, en declaraciones atribuidas a la doctora Mónica Rangel Martínez.

Se desconoce si la secretaria fijará alguna postura este martes en su conferencia de prensa habitual, donde sus llamados han sido continuos a quedarse en casa, suspender actividades e incluso no trabajar, al tiempo que su personal y un representante popular, hicieron todo lo contrario.

Hervert dijo anoche que «no fue una fiesta, en lo personal fui a felicitarla a su casa, donde ella vive sola, estuvimos un ratito». Según dijo, cumplió todas las medidas de seguridad sanitaria, incluido gel antibacterial y cubrebocas, que no se le ve en ningún momento.