TOLUCA, Edoméx., 8 de diciembre del 2016.- Esta mañana los legisladores mexiquenses determinamos en Comisiones, retornar a las leyes mexiquenses algunos artículos que permitirán garantizar a aproximadamente 75 trabajadores de la educación con desempeño en la entidad, contar con garantías laborales, precisó Aquiles Cortés López, coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el Estado de México.

“El detalle es que hoy los maestros tienen la seguridad de que están considerados en la ley. Si a ti te mandan a trabajar y no sabes que rollo con tu patrón, entonces tendrás incertidumbre”, de esa manera ejemplificó los cambios el legislador.

El legislador del PANAL recordó que a partir de la Reforma Educativa y los esquemas de coordinación administrativa, el pago de la nómina corre por cuenta de la Secretaria de Hacienda, aspecto que no se toca por lo que se esquema seguirá tal y como lo marca la ley federal en la materia.

Apuntó que los artículos que retornaron a la ley ya “estaban contemplados en una Ley de 1998, pero por alguna razón, en diciembre de 2014  –dijo–  se derogaron algunos de estos artículos, lo que afecto la relación entre el Gobierno del Estado de México y los trabajadores federalizados”, docentes que a partir de las modificaciones serán identificados como incorporados.

“Se recuperaron algunos artículos que permitían dar certeza a los trabajadores –docentes– del Estado”, precisó.

Las modificaciones y adecuaciones serán discutidas esta tarde durante la sesión del pleno legislativo, precisó el diputado.