CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- Será en la sesión del próximo jueves 28 de febrero cuando suba al Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen sobre Guardia Nacional, para su discusión y eventual aprobación, misma que se elaborará de la minuta enviada por el Senado.

Así lo informó en conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado quien detalló que por acuerdo de ese órgano legislativo se dará primera lectura al dictamen que elaborará la comisión de Puntos Constitucionales.

“Informarles que tenemos el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que el dictamen de Guardia Nacional se vote el próximo jueves. El día de mañana (martes) a las 8:30, la Comisión de Puntos Constitucionales va a sesionar para dictaminar y mañana se dará publicidad al dictamen durante la sesión, para cumplir los trámites que se tienen que llevar a cabo y el jueves poder pasarlo a votación”, detalló.

Delgado Carrillo aseguró que existe el ánimo entre los grupos parlamentarios para repetir los consensos que se dieron en el Senado de la República, y así este dictamen pueda avalarse por unanimidad, y señaló que habría de respetar lo que ya se construyó en la cámara alta y reiteró que el dictamen va en los términos en los que llegó.

Entérate de toda la información aquí