Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2018.- Un total de seis diputados del PRI en el Congreso Mexiquense solicitaron licencia por tiempo indefinido, acción que fue concedida la tarde de este lunes por los miembros de la Diputación Permanente. Dentro de la exposición de motivos de estas seis solicitudes refrendaron el agradecimiento al haber servido al cuerpo legislativo, pero solicitaron una suspensión de labores por tiempo indefinido sin indicar motivos.
Los diputados Abel Neftalí Dominguez, Pablo Peralta e Isidro Moreno Arcega, solicitaron licencia temporal para ser precandidatos a las alcaldías de Zumpango, Huixquilucan y Ecatepec, respectivamente.
En este tenor, las legisladoras Leticia Calderón buscará la precandidatura por la alcaldía Valle de Chalco; Lizeth Sandoval Colín, la de San Antonio la Isla; y María de Lourdes Montiel Paredes, otrora la precandidatura por Villa del Carbón.
Sobre si habrá más solicitudes de otros partidos, Jesús Sanchéz Isidoro, legislador perredista que presidió esta sesión comentó a Quadratín Estado de México «Considero que los demás partidos estarán procesando todavía sus candidaturas y bueno, estaremos en espera específicamente para ese tema en la diputación permanente».
Hasta el momento, solamente cuadros del tricolor solicitaron esta licencia, aunque se espera que más diputados del resto de las fracciones parlamentarias soliciten más permisos de esta naturaleza en los siguientes días, los cuales tendrán que ser desahogados por la diputación permanente, comentó el del sol azteca.
Los despiden hacia su vuelo
El Congreso Mexiquense tocó “Las Golondrinas” a aquellos seis legisladores que solicitaron licencia indefinidas este lunes. Anuar Azar, coordinador parlamentario del PAN fue el encargado de esta despedida a sus compañeros diputados, en donde colocó un teléfono celular con la melodía antes citada.