Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edoméx, 6 de octubre 2016.- El presidente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, anunció al nuevo representante propietario del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo Álvarez Malo, en sustitución de Rubén Darío; el objetivo, dijo, es fortalecer al blanquiazul en los próximos comicios electorales a celebrarse el 4 de junio de 2017, fecha en que se votará para elegir al siguiente gobernador de la entidad mexiquense.
Acompañado del diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas, del secretario general del partido en la entidad, Jorge Ernesto Inzunza Armas y del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el nuevo representante ante el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez Malo, dijo que será muy celoso de su deber y estará al pendiente de las sesiones del instituto electoral para que se cumplan los objetivos de la dirigencia estatal, misma que cuenta con todo el respaldo de la dirigencia nacional para contender de manera directa, es decir, independiente o en alianza.
Por su parte, el líder estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, señaló en conferencia de prensa que su partido está en condiciones abiertas para hacer una alianza con el fin de hacer un frente amplio opositor y que hasta el momento han sostenido reuniones no oficiales con el PRD para tal efecto.
El objetivo de Acción Nacional no es sacar al PRI del Gobierno del Estado de México, sino resolver los graves problemas que aquejan a más de 17 millones de habitantes, como son la pobreza y la inseguridad.
Con respecto a Josefina Vázquez Mota, una de las posibles candidatas a contender por la silla estatal, así como de otros suspirantes, entre ellos, Juan Carlos Núñez Armas y José Luis Durán Reveles, el dirigente panista señaló que todos tendrán suelo parejo y la oportunidad de participar del proceso interno, siguiendo los lineamientos de la institución, pero nadie podrá hacer uso de la infraestructura para beneficiarse.
Los panistas mexiquenses se dicen listos para la contienda, porque piensan que llevan un paso adelante a diferencia de otras fuerzas políticas. Están listos para conciliar, dirimir, negociar y postular a su mejor representante para las elecciones del 2017.