Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Discriminación y olvido; queja de alcalde de Neza de gobiernos

Jonathan Alavez Béjar/Colaboración Especial
 
| 03 de noviembre de 2017 | 12:11
 A-
 A+

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de noviembre de 2017.- “No hemos recibido ni un sólo peso” del gobierno estatal ni federal, aseguró el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, a más de un mes del temblor del 19 de septiembre.

Precisó que de las viviendas afectadas, 200 tendrán que ser demolidas por completo y 550 parcialmente, debido al riesgo que representan, además de 180 escuelas afectadas, 15 también tendrán que ser derrumbadas.

“La pregunta es ¿por qué en otros puntos sí se ha apoyado; porque en Chiapas y Oaxaca sí llega el apoyo y en estas zonas no, si la gente de Neza también paga sus impuestos”, exclamó de la Rosa García con Grupo Milenio.

Indicó que al menos en el último mes el municipio tuvo que invertir 22 millones de pesos de sus propios recursos para atender 300 fugas en código rojo, luego de que el temblor generó fracturas en la red hidráulica de aproximadamente 7 mil millones de pesos.

“Discriminación”, denunció el munícipe por parte de los gobiernos federal y estatal, pues indicó que “no han dimensionado en su justa medida los daños que hay en Nezahualcóyotl y nunca se nos ha dado el mismo trato”, remató.