Localizan toma clandestina de combustible en San Isidro, Ecatepec
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- Como un discurso divisionista que causa temor y amenaza los derechos, la dreamer mexicana Astrid Silva calificó el mensaje que el presidente Donald Trump dio la noche de este martes ante el Congreso de Estados Unidos.
“El discurso del presidente Trump que escuchamos hace momentos fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terror en comunidades alrededor del país”, señaló la joven al término del mensaje del republicano en el Capitolio.
Advirtió que las políticas de Trump van contra los derechos, pues dijo la indocumentada, el país es guiado por el respeto y la esperanza. “En este país no hay espacio para la discriminación”, puntualizó.
Astrid Silva, designada para dar la respuesta en español a un mensaje presidencial, recordó al presidente Donald Trump que los inmigrantes y los refugiados son el alma y la promesa de Estados Unidos.
Recordó que la administración de Trump, durante su primeras semanas ordenó acciones que se enfocan específicamente en amenazar a migrantes y familias trabajadoras y está buscando la manera de negarles la entrada también a musulmanes.
“En lugar de deportación masiva debería generar trabajo; en lugar de separar familias, hacer reforma integral; en lugar de cerrar la puerta a musulmanes debería trabajar como sus aliados”, exhortó.
Astrid es una de las beneficiarias del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) de Barack Obama, y llegó a EU cuando tenía cuatro años de edad.
Durante su discurso ante el Congreso, Trump afirmó que con ello, su nación de deshará de los depredadores que ingresan a territorio estadounidense.
“Nos estamos deshaciendo de pandilleros, narcotraficantes y delincuentes que son depredadores de nuestros ciudadanos. En este momento los estamos expulsando como lo prometí en mi campaña”, dijo.