Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2016.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, expresó su rechazo al discurso que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y lo calificó de odio, ya que en los últimos actos públicos ha emitido señalamientos contra los mexicanos, entre ellos el ofrecimiento de construir un muro a lo largo de la frontera.
“Nos parecen aberrantes discursos como los que hasta ahora ha pronunciado Donald Trump, basados en el odio y la exclusión. Seremos respetuosos de las decisiones que tomen los estadounidenses, pero, de la misma forma, exigiremos con toda firmeza respeto en las expresiones de los candidatos hacia México y los mexicanos”, afirmó.
A través de un comunicado de prensa, el político queretano expuso que en su partido –Acción Nacional– estarán atentos a lo que ocurra en la elección presidencial del país vecino, pues es la relación bilateral más importante para México y en ella más que muros lo que se deben construir son puentes.
“El PAN se prepara para asumir con toda responsabilidad la Presidencia de la República en 2018, y esto incluye el compromiso de dirigir la política exterior y la relación bilateral con los Estados Unidos, con el Presidente o Presidenta que surja de la elección del próximo mes de noviembre. Por lo mismo, estaremos doblemente atentos a lo que ahí suceda”, expresó.
Anaya Cortés afirmó que la revisión del Tratado de Libre Comercio –ofrecido por Trump, como por la candidata demócrata, Hillary Clinton– “siempre pueden estar sujetos a nuevas consideraciones”.
“La relación bilateral y los acuerdos y tratados comerciales son siempre perfectibles, y deben estar en constante revisión para asegurar el flujo ordenado y legal de los bienes, servicios y capitales, pero sobre todo, deben procurar la movilidad segura y digna de las personas entre nuestras fronteras”, dijo.