
Salen los primeros vehículos eléctricos de Ocoyoacac
Metepec, Edomex, 30 de octubre de 2020.- Las Conchitas de Mazapán elaboradas en Deleitathié, un pequeño comercio local de repostería, se disfrazaron de calabaza para adaptarse a la temporada y celebrar Halloween y Día de Muertos, surgiendo así las “Calabachonchas”.
Respetando el sabor original, Yamel Athie Gutiérrez, creadora de las calabaconchas, únicamente añadió el toque especial en la decoración en la costra de las conchas para dar forma de las calabazas representativas de la temporada.
La respuesta a su creación ha sido muy favorable teniendo una alta demanda, llegando a elaborar hasta mil a la semana, lo cual es significativo en el crecimiento del negocio que inició hace tres años.
Yamel reconoce qué hay muchos lugares donde están vendiendo infinidad de productos y postres alusivos a la fecha, pero invitó a comprar en los pequeños comercios, “ahorita más que nunca hay que apoyar al consumo local, a los negocios que están cerca de nosotros”, dijo.
Aunque el negocio lo emprendió sola, ante la demanda actual que presenta ha recibido el apoyo de su familia, sumando más valor a los postres, que destacó, están hechos con amor, “lo que tiene mucha más plusvalía que algún producto que pudieran encontrar en alguna cadena comercial”.
Las calabaconchas estarán disponibles hasta finales de noviembre, tienen un costo de 120 pesos por docena y se pueden adquirir bajo pedido con un día de anticipación, “para garantizar calabaconchas recién hechas”, en las páginas de Facebook e Instagram Deleitathié.