
Tratado sobre la estupidez
TECÁMAC, Edomex., 23 de julio de 2025.- Si no tienes planes para estas vacaciones de verano, disfruta de un gran ambiente familiar lleno de historia, cultura, naturaleza y tradición en un municipio de más de 200 años de fundación, el cual además cuenta con doce pueblos originarios; ven y conoce al municipio de Tecámac.
¿Qué puedes visitar en estas vacaciones con la familia?
Si eres fanático de la historia y te interesa conocer más allá, puedes visitar el asentamiento prehispánico de Xólotl, en la comunidad de San Lucas Xolox.
Sus Museos de Arte Sacro, Charro y la antigua estación del ferrocarril los puedes conocer en Los Reyes Acozac, donde además podrás degustar unas ricas conchas rellenas y repostería típica de la región.
Naturaleza y arqueología
Si te gusta convivir con la naturaleza y adentrarte en un ambiente de tranquilidad, tienes la posibilidad de recorrer el Cerro de Tonalá, en San Pedro Tecalco, donde se encuentran vestigios como la Piedra Meona con glifos prehispánicos y el sistema de Cruces Punteadas Teotihuacanas.
En Santo Domingo Ajoloapan, San Jerónimo Xonacahuacan, San Pedro Atzompa y San Francisco Cuautliquixca, los visitantes podrán disfrutar de su gastronomía tradicional, templos históricos y un ambiente familiar.
El Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, ofrece amplias instalaciones para las actividades deportivas y recreativas, para que los asistentes puedan convivir en familia
Museos
Otro de los atractivos que cuenta la región de Tecámac son los museos ubicados en la Base Aérea de Santa Lucía:
El Museo de la Aviación Militar los visitantes pueden conocer la historia de la Fuerza Aérea Mexicana
El Museo Paleontológico “Quinamétzin”, también conocido como Museo del Mamut, alberga la mayor colección paleontológica de América, con seis salas permanentes, una temporal, un jardín temático y áreas de tecnología interactiva como realidad aumentada.
Horarios
Ambos espacios ofrecen entrada gratuita y operan de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.