Toluca, Edomex, 22 de octubre de 2019.- Con la implementación de medidas de seguridad en la industria de la construcción, los incidentes han disminuido considerablemente y en lo que va del año no reportan accidentes de gravedad, así lo aseguró Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México.

“Nos hemos comprometido a darles a nuestros trabajadores mayores implemento de seguridad, todavía veíamos a albañiles con sombrero, ahora andan con casco y zapatos con casco metálico para evitar que si se les cae algo se lastimen”, expresó.

Reconoció que les ha costado trabajo la cuestión cultural y de costumbres para que los trabajadores utilicen las herramientas de seguridad que les proporcionan como parte de las normas como son andamios, cascos, guantes, carnazas y zapatos de punta metálica.

Pero dijo, poco a poco han ido cambiando sus formas de trabajo y adaptándose, lo cual también contribuye a un mejor rendimiento, “estando bien equipados y seguros trabajarán mejor”, añadió.