Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edoméx., 19 de octubre del 2016.- La edad promedio en que jóvenes toluqueños inician su consumo de alcohol y drogas ha disminuido considerablemente de acuerdo con el Centro Integración Juvenil, encargado del tratamiento de adicciones, actualmente inician a los 10 a los 19 años de edad, mientras que hace cinco años, iniciaban a los 16 a los 24 años.
De acuerdo con la directora de los Centros Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, aproximadamente un 68 por ciento de la población de los Centros Integración Juvenil ingresan a rehabilitación debido a su incontrolable consumo de marihuana, el veinte por ciento por el consumo de cocaína y el 18 por ciento de inhalantes.
Mensualmente el Centro Integración Juvenil recibe un aproximado de 50 a 60 jóvenes adictos, quienes se integran a la población ya existente.
Por su parte, la población toluqueña más vulnerable son de las colonias San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Buenaventura, El Seminario, Capultitlán, La Retama, El Coporo, Santa Bárbara, Los Sauces, debido a factores como carencias económicas, falta de espacios recreativos, la influencia de redes sociales, amistades y la falta de armonía familiar, entre otros.
Cabe mencionar que de acuerdo con Fernández Cáceres, el trabajo preventivo realizado por éstos centros de rehabilitación, ha permitido descubrir que un 30 por ciento de la población adolescente, tiene problemas con abuso de consumo de alcohol principalmente los fines de semana.
Asimismo, se exhortó a los padres de familia mantener amplio diálogo con sus hijos, a fin de evitar problemas de adicciones en sus hijos, puesto que en la mayoría de los casos, se pide ayuda una vez que ya se tiene una adicción y por el contrario, no se trabaja en la prevención.