Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
LERMA, Edomex.,23 de diciembre de 2022.-«No les tocaba, se salvaron», dice incrédulo un hombre, mientras observa más de 100 casquillos percutidos que terminaron en el piso después de ser baleadas dos mujeres policías en el barrio Guadalupe.
La madrugada se tornó en minutos de terror para vecinos de la calle Revolución, «manden ambulancias y patrullas», se escucha pedir a un habitante después de las detonaciones eran minutos de las 4 horas.
Los disparos, más de un centenar ya no dejaron dormir a los vecinos que al salir observaron varios vehículos baleados en sus parabrisas y carrocería, después se enteraron que el ataque se dio contra las agentes.
La unidad oficial, quedó a unas cuadras con las llantas ponchadas, las oficiales se echaron de reversa y lograron salvarse de la lluvia de balas, los sicarios huyeron a bordo de una camioneta tras desafiar a la autoridad.
Al sitio llegaron peritos de la Fiscalía mexiquense, quienes colocaron más de un centenar de señalamientos de elementos de balístico que fueron insuficientes para enumerar el número de detonaciones que se realizaron.
La agresión ya es investigada por las autoridades de justicia estatal; sin embargo, hasta el momento no se tienen mayores pistas de los sicarios que huyeron a bordo de una camioneta, se indicó.