VALLE DE BRAVO, Edomex., 8 de marzo de 2019.- En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF, realizaron la conferencia llamada, “A la Luz de la Crisis”, impartida por la conductora Lúz Blanchet.

En el acto fue reconocida la señora, Sofía Malváez González, de la localidad de Santa María Pipioltepéc, como la mujer del año 2019 por su inigualable labor como partera al traer a este mundo a más de 2,500 bebés.

Ante un nutrido grupo de mujeres de las diferentes comunidades,
entre ellas de la etnia mazahua, y representantes de asociaciones
civiles, en un evento realizado en la Alameda Bicentenario, y ante la presencia del presidente municipal, Mauricio Osorio.
Lorena Suarez Flores, titular del SMDIF, mencionó “este día es un día de reflexión, en lo que como mujeres podemos mejorar, para dar el ejemplo, para brindar un mejor desarrollo a nuestra familia y a nuestra sociedad.
Catalogó “ser mujer es hermoso, es ser parte del núcleo familiar, como mujeres tenemos esa gran misión. ¿Ustedes han escuchado la
palabra empoderase? empoderarse no es tener el poder, empoderarse es simplemente ser libre con tu actuar, con tu pensar, con tus decisiones, que nadie influya en ustedes”.


En el foro se contó con la participación de la conductora Lúz
Blanchet, misma que habló de los cambios bruscos e importantes
que traen consecuencias transcendentales, llamadas crisis, como una oportunidad para crece, si se sabe aprovechar,

También se brindaron reflexiones e información para reconocer a la mujer exitosa que todas llevan dentro.
En la conferencia se mostró un video de la Señora Sofía, conocida
partera del municipio, quien narró sus vivencias y posteriormente fue reconocida, al igual que varias mujeres que asistieron a este importante acto.