
Multarán con once mil pesos a quien haga mal uso del agua en Edomex
TOLUCA, Edomex, 14 de noviembre de 2017.- Tras la denuncia de desabasto de gasolina en la zona sur de la entidad, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), señaló que lo que hay es «una complejidad en el suministro».
Explicó que debido a que la distribución por parte de Pemex no se está dando en la capital mexiquense, los empresarios tienen que ir a Tula, Hidalgo por el combustible, cuestión que duplica los tiempos de traslado y por ello la tardía de suministro; sin embargo, dijo, «los ciudadanos tienen el servicio».
«Estamos sufriendo, no diría que es un desabasto, hay una complejidad en el suministro, esa serían las palabras correctas; es decir, a los empresarios gasolineros que estamos en la zona foránea estamos yendo a cargar a Tula, magna premium y diésel, …cuando vas a Tula se entorpece el movimiento de 8 a 10 horas, se duplica el tiempo”.
Pedraza Navarrete señaló que estos problemas se deben a dos cuestiones, la primera, «cuando se genera una situación en los ductos, (cuando el traslado de la gasolina es a través de los ductos) se tiene que parar el suministro a la terminal, y la segunda, es relacionado a toda la situación que se vivió en el país, los fenómenos meteorológicos, los sismos que generaron un desajuste».
En cuanto a la capital del estado, señaló que se atendió de forma inmediata el problema suscitado la semana pasada, «23 puntos de la ciudad de Toluca tenían problema con algún tipo de combustible, solicitamos el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Económico y se atendió esta situación rápidamente», explicó.
El líder empresarial destacó que este año ya han sufrido en cuatro ocasiones este problema, y a pesar de ser algo que cada año ocurre en el mes de diciembre, dijo, se están acortando los tiempos. «Nos pasaba en diciembre y ahora nos pasó en enero, en marzo, junio, y ahora en noviembre y esperemos que no perdure», finalizó.