Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Divide GEM territorio mexiquense en regiones ambientales

Gerardo Hernández/Quadratín Edomex
 
| 08 de octubre de 2018 | 21:33
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 8 de octubre de 2018.- Desde este martes, el Estado de México se dividirá en 23 regiones ambientales, para reforzar las acciones en materia de residuos sólidos y emisión de contaminantes, así como la recarga de mantos acuíferos y erosión del subsuelo, entre otros.

El acuerdo lo publicó la Secretaría de Medio Ambiente en la Gaceta de Gobierno y se prevé en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

El gobierno de Alfredo Del Mazo Maza intenta focalizar las estrategias ambientales con la activación de las regiones ambientales, constituidas entre tres y hasta ocho municipios.

Entre la problemática, la dependencia reconoció que diariamente se generan 16 mil 187 toneladas de residuos sólidos y el aforo vehicular creció hasta el 2015 en un 250 por ciento, que deriva en que se emita mayor contaminación a la atmósfera.