TEOTIHUACÁN, EDOMEX, 18 de octubre del 2016.- Organización de comerciantes afiliadas al «Barzón» logró doblegar al alcalde de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, en su intento por retirar los puestos semifijos que se ubican en el primer cuadro de este municipio.

Desde muy temprano 20 elementos de la Comisaria de Seguridad Publica de Teotihuacán, se apostaron a lo largo de los portales ubicados a un costado del palacio municipal, para evitar que una veintena de puestos ambulantes adheridos a la organización social Unidos por una Vivienda Digna «Barzon» se colocaran.

La líder identificada como Juana Ruiz Monrroy aseguró que esta acción violaba los acuerdos celebrados con autoridades municipales y amenazó que de no respetar los acuerdos “tomaría otras acciones en contra de las autoridades”.

De acuerdo con las autoridades locales se había acordado su retiro del primer cuadro del municipio como parte de la reglamentación del programa turístico “Pueblos Mágicos”, sin embargo para evitar confrontaciones el edil, Cantú Nieves, cedió ante la presión de los ambulantes.

Por lo que ordenó dejar que se instalaran, condicionándolos a que únicamente deben permanecer los 20 puestos registrados”