
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edoméx., 21 de octubre 2016.- En el hospital General Guadalupe Victoria de Texcoco, le fue negada la atención médica a un hombre que canalizó una ambulancia de la Cruz Roja de la localidad, porque presentaba lesiones por arma punzocortante en cabeza y brazo.
De acuerdo con la versión de los paramédicos que atendieron al lesionado, a las 15:00 horas fueron alertados sobre una persona herida afuera de la fábrica de chile piquín «Pickín», ubicada en una brecha del poblado de Cuautlalpan, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Al llegar encontraron a un masculino de 55 años identificado como Daniel Ortiz Mendoza, masculino que registraba heridas en cráneo, mano y brazo, ocasionadas por machete.
Por lo anterior se le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado al Hospital General Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Al llegar al área de urgencias, la doctora Sarahi Rodríguez, sin tomarse la molestia de revisar al paciente, negó la recepción, argumentando que no contaban con los insumos para la atención.
Los paramédico señalaron que nunca tocó al paciente, «solo de lejos lo ve, inclusive vendado me imagino es tanta su preparación que ve a través de las vendas», ironizó el socorrista.
Luego de más de 90 minutos de espera, los familiares decidieron llevarlo al hospital 197, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde quedó internado a las 18:20 horas del jueves.