Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex., 23 de junio de 2022.- Como resultado preliminar, alrededor de dos mil personas se sumaron a la campaña del mes de la donación voluntaria de sangre, que se llevó a cabo en el Estado de México en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebró el 14 de junio. Dicha captación abonó a salvar la vida de cerca de seis mil personas.
Eustaquio Martínez Martínez, responsable del Programa Estatal de Donación Voluntaria de Sangre del ISEM, destacó que la respuesta a las más de 32 campañas que se emprendieron fue muy positiva, pues cada vez más personas concientizan sobre la importancia de la donación voluntaria para salvar vidas.
Aunque el mes de la donación se desarrolló del 14 de mayo al 14 de junio, señaló que siguen implementando campañas en distintos Ayuntamientos, universidades, iglesias y más instituciones; las cuales han sido favorables, pues antes lograban captar de dos a tres donaciones voluntarias al mes.
Pese a los buenos resultados, destacó que la difusión y captación de donación voluntaria de sangre es permanente, pues caduca en 45 días y la necesidad es diaria para pacientes accidentados, oncológicos o con enfermedades crónicas, por lo que reiteró que quien quiera donar puede acercarse a cualquier unidad hospitalaria con banco de sangre, “necesitamos que haya solidaridad, que las personas puedan ayudar y disponer de un poco de su sangre”, dijo.
El ISEM, explicó, cuenta con seis bancos, en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en el Mónica Pretelini, así como en los hospitales de Tejupilco, Atizapán, Cuautitlán y Ecatepec; pueden ser donantes personas entre los 18 y 65 años que gocen con un buen estado de salud general.