Denuncian contaminación del agua en el Edomex
Ocoyoacac, Edomex.-1 de febrero de 2021.-Desde hace más de una semana, los padres de Mireya se preguntan ¿Dónde está? la niña de 12 años de edad, desapareció al salir de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, a bordó de una camioneta.
La madre de Mireya, María Lucía, teme que su hija haya sido enganchada por redes sociales por alguien mayor que ella y sea víctima de algún delito; sin embargo, a la fecha las autoridades no tienen una línea de investigación certera.
El 23 de enero, la menor de edad fue vista por última vez, en los videos de seguridad de otras viviendas se observa como un hombre la sigue y después ambos suben a un vehículo, desde ahí se le perdió el rastro.
La mujer narra que 72 horas después, recibió unas llamadas telefónicas de Mire, como le llaman cariñosamente sus padres, aunque notó algo extraño en su voz, además la alertó lo que le pedía «estoy bien, ma, no sé donde estoy, pero ya no me busques».
Teme que esté con alguien que pueda manipularla, incluso, una de las dos veces que tuvo comunicación con su pequeña, escuchó como otras jóvenes le decían que estaba bien que dejara de buscarla.
Mireya es una adolescente a la que le gusta bailar y grabar videos en la plataforma de Tik Tok, estudia la secundaria. Su familia pide la empatía de la ciudadanía para dar con su paradero.
Este municipio ubicado en el Valle de Toluca, registró durante enero otras dos desapariciones de niñas, se indaga si existe una relación entre los casos al tener similitudes y que pudieran ser víctimas de trata de personas.