
Severos daños y muerte causa pipa de gas en La Paz
COACALCO, Edomex, 2 de abril de 2017.- En días pasados un gigantesco incendio arrasó con alrededor de 15 hectáreas en la Sierra de Guadalupe en el municipio de Coacalco, la conflagración fue provocada, declaró Rafael Cruz, coordinador de Bomberos y Protección Civil de la localidad.
Los presuntos responsables, resultaron ser dos hombres que fumaban mariguana y que fueron captados cuando intencionalmente incendiaban los pastizales.
El funcionario, refirió que desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, es decir que, durante cinco horas, 30 elementos de protección Civil, Bomberos y personal Probosque de la Sierra de Guadalupe trabajaron para sofocar el incendio.
La conflagración, comenzó alrededor de las 18:00 horas en los parajes circundantes con la colonia República Mexicana, en el lugar conocido como “El Basurero”, las llamas alcanzaron las partes más altas, cercanas al cerro del Picacho y eran visibles desde la Vía López Portillo.
Como presuntos responsables de los delitos contra el medio ambiente y la biodiversidad, dos hombres Axel “N”, y Miguel “N”, de 24 y 20 años de edad respectivamente y al parecer adictos a la mariguana fueron asegurados.
Luego de sofocar el incendio, las investigaciones revisaron las cámaras de vídeo vigilancia colocadas en zonas estratégicas de la Sierra de Guadalupe, estas captaron a dos personas fumando y quemando el pasto a su alrededor, y con la misma tecnología se logró ubicarlos dentro del parque, por lo que fueron detenidos por personal de la policía agreste de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) quienes los trasladaron ante el agente del Ministerio Público.