Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dos carriles más abiertos a circulación en el Paso Exprés de Cuernavaca

Mario Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 16 de Julio de 2017 | 16:03
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 16 de julio de 2017.- Tras la apertura de un socavón en el “Paso Exprés” en Morelos el pasado miércoles, anoche se reabrieron dos carriles para circular en esta importante vialidad, ya que resultaron favorables pruebas de georradares y de carga.

El sábado a las 21:40 se hizo la reapertura de estos dos carriles, después de que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos realizaran pruebas con las que se comprobó la inexistencia de huecos y pruebas de resistencia al terreno, por lo que podrán circular vehículos ligeros y autobuses, sin fecha estimada para reanudar el paso de vehículos pesados.

La secretaría mantiene un monitoreo ininterrumpido por toda la extensión de la obra, e informó que ya han comenzado los trabajos de estabilidad de un talud en el kilómetro 93 de esta obra, lo que permitirá la apertura de dos carriles más.

Esta semana el titular federal de esta secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, indicó la inspección total de la obra y no solamente del tramo afectado, el cual será prioritario a fin de rehabilitar la vialidad en el menor tiempo posible, además de la destitución del delegado de Morelos tras la pobre atención y seguimiento que le dio a esta obra.