Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 9 de junio de 2017.- Culminó el régimen de transferencias de la Liga de Acenso MX y los Potros de la UAEM pueden presumir a dos flamantes centrales con experiencia internacional en la Selección Mexicana, Edgar Dueñas y Joel Huiqui.
Fue Ricardo Antonio Lavolpe quien llevo a ambos jugadores a la selección nacional, a Joel Huqui en 2005, en un partido de eliminatoria para el mundial del 2006 en el que México se impuso 5-2 a Guatemala.
Por su parte, Edgar Dueñas debutó con la selección en 2006 en un partido amistoso ante Noruega, cabe mencionar que Dueñas no jugó ningún partido oficial con el “tri” y cuando pudo hacerlo, se vio involucrado en un tema de dopaje, en 2011 previo a la Copa Oro de la CONCACAF, cuando fue separado del combinado tricolor junto a Antonio Naelsón Sinha, Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Ochoa y Christian Bermúdez, por dar positivo en clembuterol.
Edgar Dueñas llegó al Deportivo Toluca en 2004, el club que lo vio nacer como profesional. Con los “diablos”, debutó en el clausura 2004, cuando el equipo era dirigido por Ricardo Ferretti, Dueñas logró tres campeonatos con los mexiquenses, en el torneo de apertura 2005, en el apertura 2008 y en el torneo Bicentenario 2010.
Su periodo como “diablo” terminó en 2014, cuando paso a formar parte del Jaguares de Chiapas, equipo con el que estuvo únicamente un año, para pasar en el 2015 al Puebla, club con el que Edgar Dueñas pudo retomar un poco del nivel que lo llevó a ser considerado para la selección nacional.
Finalmente, con 34 años, fue contratado por los Potros de la UAEM y regresará a Toluca, la ciudad que lo vio consolidarse como uno de los mejores defensores centrales de la Liga MX, ahora el reto es el Ascenso MX, con una escuadra “joven” considerando que los universitarios estarán encarando apenas su tercer torneo en la liga de plata.
Edgar Dueñas y Joel Huiqui, se suman al experimentado Edgar Gonzalez, quien ha acompañado a los Potros en su andar por la liga de ascenso, son dos contrataciones importantes para los “equinos”, tomando en cuenta la forma en que se han reforzado los demás equipos, con jugadores de experiencia en el máximo circuito y en selección nacional como lo son Alejandro “pikolin” Palacios y Jonathan Espericueta con el Atlético San Luis, Daniel “hachita” Ludueña con Tampico Madero y el regreso de Ángel Reyna al Celaya.