
Protestan contra sacrificio de perros; bloquean carretera México-Pachuca
ATIZAPAN, Edomex, 20 de abril de 2017.- “Vivir seguros, significa estar en un ambiente libre de violencia, tener un transporte eficiente y sobre todo gozar de tranquilidad que se ha perdido”, manifestó Alfredo Del Mazo Maza, en la explanada del palacio de gobierno de esta localidad.
Atribuyó la carencia de dicha tranquilidad a que este municipio es uno de los seis que no se han sumado al Mando Único estatal, el cual representa la oportunidad de contar con una mejor coordinación policiaca.
En ese sentido Del Mazo, ratificó su compromiso con la seguridad de los mexiquenses bajo acciones concretas, como lo es la instalación de dos Centros de Control y Vigilancia, uno en el municipio de Naucalpan para fortalecer la seguridad en el área conurbada con la Ciudad México, y otro en la zona oriente del Edomex, que atiendan con inmediatez los problemas de delincuencia y violencia.
Asimismo, hablo de depurar la policía municipal, para erradicar a los malos elementos y por otra parte capacitar y premiar a los policías honestos, plan que será fundamental para tener una policía eficiente.
Más tarde el abanderado del Revolucionario Institucional, dialogó con los colonos de los fraccionamientos de la zona Esmeralda, en donde se encontró con que aún con la disparidad entre las clases sociales, los problemas son los mismos, inseguridad, movilidad en el transporte e infraestructura.
Al cuestionamiento de uno de los asistentes que pregunto a Del Mazo ¿cómo haría para lograr todos sus planteamientos de campaña?, este respondió que, con trabajo coordinado y cercanía con la sociedad, respecto a la falta de credibilidad en los partidos políticos, pidió que la ciudadanía se fije en los candidatos y en sus propuestas, remarcando que “siempre he dado o resultados en los cargos que ha tenido”.