IXTAPALUCA, Edomex, 20 de septiembre de 2016.- Dos personas sin la vida, cuarenta lesionados tres de ellos de gravedad, es el saldo del accidente de un autobús de pasajeros procedente de Puebla, siniestro verificado a la altura del kilómetro 41+900 de la autopista México-Puebla.

 

El camión de pasajeros se dirigía a la Ciudad de México, cuando según reportes preliminares, se impactó con una grúa de plataforma, el operador perdió el control en la zona de curvas y posteriormente salió de la cinta asfáltica.

 

La unidad de pasajeros quedo al borde de un precipicio, y bajo sus fierros se aprecia que hay dos personas sin vida, quedaron aplastadas tras la volcadura, precisó un elemento de los cuerpos de emergencia que participa en las maniobras de rescate.

 

Servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Ixtapaluca y Chalco entre otros, acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios a los lesionaos y proceder a trasladar a los lesionados a diversos hospitales de la zona.

 

Hasta el momento sólo dos carriles de la autopista están abiertos a la circulación, por lo que se pide a los conductores que extremen precauciones.

 

Se espera la llegada de Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), personal que realizará el levantamiento de los cuerpos y procederá a analizar las causas del accidente, para que las grúas puedan retirar los restos de los vehículos siniestrados.