Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edoméx., 9 de octubre del 2016.- Dos sujetos que presuntamente participaron en la agresión a policías de Ecatepec, fueron asegurados y puestos a disposición de la fiscalía de Ecatepec, informó el gobierno municipal.
Quienes según su versión, la agresión a los uniformados se dio, luego de que éstos perseguían a dos personas que fueron señaladas por su probable participación en actos delictivos; lo que dejó seis lesionados, entre ellos una mujer.
Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, no aceptó el hecho de que la riña, si no que dijo que se trató de una agresión de los colonos por defender a los presuntos asaltantes; por lo que informó que alrededor de las 6:00 horas de este domingo cinco elementos circulaban por la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Nueva Aragón, cuando dos personas les indicaron que en la esquina de la calle Carlos Hank González estaban dos sujetos armados asaltando a los transeúntes y les piden su intervención.
Al llegar al punto referido, los uniformados encontraron a dos personas con las características que señalaron los denunciantes y al notar la presencia de la unidad huyeron por lo que los policías trataron de alcanzarlos, sin embargo ingresaron a una carpa instalada en la misma calle, donde había una fiesta y de la cual salieron alrededor de 30 personas.
Al no darles alcance a los presuntos delincuentes, los uniformados regresaron al vehículo a pedir refuerzos al Centro de Mando, pero las personas atacaron y destrozaron la unidad 22 203; por lo que descendieron de ésta pero un grupo de personas comenzaron a agredir a los policías con golpes, botellas y piedras, derribando a dos de ellos, a quienes ya en el piso los comenzaron a patear.
Al lugar llegó como refuerzo la unidad 22 167 del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) con seis elementos a bordo, quienes lograron contener la agresión y a su vez la detención de Juan Alfredo N y Alfredo N, a quienes después de leerles sus derechos los trasladaron ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Asimismo solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención de seis policías que quedaron lesionados de gravedad, un estatal y cinco municipales, entre ellos un elemento femenino.