Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
DONATO GUERRA, Edomex, 18 de septiembre de 2016.- Dos personas lesionadas e igual número de carros destrozados, entre ellos uno de alquiler, fue el saldo que arrojó un accidente automovilístico registrado en el kilómetro 13 de la carretera conocida como El Monumento-Valle de Bravo, a la altura de la localidad San Martín Obispo.
De acuerdo con los primeros informes de la policía municipal y federal, el percance provocó lesiones de gravedad a dos personas que se trasladaban en un automotor marca Volkswagen modelo Jetta de color negro con placas de circulación 640-VJL de la Ciudad de México, unidad que colisionó contra un taxi marca Nissan modelo Tsuru con láminas de circulación 2230JFC y con operación en este municipio.
De acuerdo a reportes preliminares el siniestro se habría registrado por exceso de velocidad, ya que las unidades que protagonizaron el encontronazo, venían circulando a alta velocidad.
“Ambos conductores refieren que al llegar a la curva perdieron el control de los carros, uno se dirigía a Toluca y otro hacia Valle de Bravo, por lo que terminaron impactándose de frente”, mencionó uno de los uniformados que tomó conocimiento del accidente.
Tras el impacto una persona que viajaba de copiloto, así como un pasajero que iba en el taxi, resultaron con lesiones de consideración por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), los cuales arribaron al lugar con prontitud.
Tras varios minutos de trabajo, ambas personas lesionadas fueron liberadas de entre los fierros retorcidos de ambos automotores; posteriormente se les brindó atención pre hospitalaria y luego se les trasladó a diferentes salas de urgencias de hospitales de la ciudad de Toluca.
En el lugar, automovilistas y taxistas de este municipio, ayudaron a mover ambos carros que prácticamente quedaron inservibles, procedieron a colocarlos a un costado de la carretera para así permitir el paso a la circulación.
Un par de horas después los conductores, junto con lo que quedo de sus vehículos, fueron enviados a la agencia del ministerio público de la Procuraduría estatal, lugar donde procedieron a rendir su declaración que junto con los peritajes, permitirá el deslinde de responsabilidades.