NAUCALPAN, Edoméx., 25 de noviembre del 2016.- Un comando armado de por lo menos 10 hombres, se enfrentaron esta mañana a elementos de la policía local durante un asalto a empresa; el saldo fue de dos muertos y tres heridos.

Esta mañana, un elemento de la Policía Municipal falleció en cumplimiento de su deber, cuando atendía una alerta por robo en proceso, al interior de la empresa Zarraga en la colonia San Andrés Atoto.

Cuando pretendía huir el comando armado, unidades de la policía local arribaron a la empresa ubicada en la calle de Guanajuato esquina Francisco I Madero, ahí comenzó un tiroteo.

En el lugar falleció instantáneamente un policía municipal, otro elemento también resultó lesionado y fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, también falleció uno de los presuntos asaltantes y dos de sus cómplices resultaron lesionados y fueron trasladados al mismo nosocomio.

De acuerdo con reportes policiales el resto del grupo armado habría escapado en dos camionetas rumbo a la Ciudad de México y podrían estar lesionados por lo que se desarrollan diversos operativos de búsqueda en los hospitales cercanos.

En lo que va del presente año, enero a octubre, en Naucalpan se han registrado y denunciado 13 mil 541 delitos, de los cuales 498 han sido robos con violencia a establecimientos comerciales del municipio, mientras que en 31 casos el ilícito se verificó sin el factor violento, es decir en el 94 por ciento de los asaltos referidos los delincuentes habrían generado amagado, dañado, herido y asesinado a alguien.

El reporte de las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría estatal, respecto al municipio de Naucalpan, al que tuvo acceso Quadatín Edoméx, precisa que en el referido periodo (diez meses) se han robado 2 mil 431 vehículos, delitos de los cuales 1,406 se cometieron con violencia y 1,025 sin violencia.

Respecto al número de homicidios dolosos las cifras oficiales advierten que se han verificado 102 eventos, 67 violaciones, 83 ataques sexuales, 9 secuestros, 220 fraudes, 32 extorsiones, 1,752 lesiones dolosas (44 con arma de fuego) y 685 robos a transeúntes, entre otros delitos.