13 de enero de 2020, Ciudad de México.- Eduardo Ávila en la categoría -81 kg y Brayan Misael Valencia en -90 kg dan a México las 2 medallas de oro, mientras que Abraham Ortiz en -73 kg obtiene la medalla de bronce. Todos suman puntos en su camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este domingo 12 de enero, se llevaron a cabo los Juegos Parapanamericanos de Judo IBSA Montreal 2020, en el Centre Pierre Charbonneau, de la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá, un evento que dio puntos para la clasificación a Tokio 2020, en el que participaron alrededor de 45 judokas de 10 naciones del continente americano, en 13 categorías en la rama femenil y varonil.

La delegación mexicana que asistió a este evento, estuvo conformada por 4 judokas, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, Brayan Misael Valencia Preciado, Raúl Abraham Ortíz Carreón y Bryan Gerardo Aburto Beltrán, dirigidos por los entrenadores Hilario Ávila y Cristóbal Aburto Tinoco, acompañados por el Fisioterapeuta Cesar Cuevas Rayón.

La medalla de oro de Eduardo Ávila en los -81 kg, la obtuvo al vencer, vencer a Adnan Gutic de los USA y al competidor cubano Gerardo Rodríguez.

La medalla de oro de Brayan Misael Valencia Preciado, en los -90 kg, la obtuvo al vencer a Ricky Ties de los USA y al competidor brasileño Arthur Silva.

Raúl Abraham Ortíz Carreón obtuvo la medalla de bronce en los -73 kg, detrás del brasileño Luan Pimentel, quien se llevó el oro y el argentino Fabián Ramírez quien se llevó la medalla de plata.

Por su parte, en la categoría de mayor asistencia, Bryan Gerardo Aburto Beltrán ocupó la quinta posición, tras perder el combate por la medalla de bronce.

Felicidades a #LaOlaParalímpica de Judo, por su extraordinario resultado en Montreal, Canadá.