CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2020.- Para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumpla el compromiso expresado a la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) en octubre de 2018, en torno a su decisión de establecer un sistema democrático para definir la asignación de la Publicidad Gubernamental, empresarios de medios se manifestarán este domingo 7 de junio frente a Palacio Nacional.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión y ante la falta de atención, quienes integran este organismo reclamarán en la casa presidencial ubicada en el Zócalo capitalino, que el Gobierno federal manifieste una solución.

De acuerdo con Jaime Arizmendi, líder de Comunicadores Por la Unidad AC, (CXU), e integrante de la Comisión Directiva de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), la exigencia es para que el mandatario federal considere a los medios en las campañas y programas de difusión Institucionales, toda vez que, como empresarios, advierten inversión en un periódico, una revista y/o un medio digital.

«Ante la falta de atención o hasta indolencia oficial, hacia quienes hemos invertido tiempo, esfuerzo, dinero y más en realizar un periódico, una revista o un medio digital; que damos empleo y compramos productos y servicios para mantener con un nivel profesional nuestros medios, planeamos realizar un acto de protesta mañana afuera de Palacio Nacional, para reclamar se aplique un verdadero esquema democrático en torno a la Publicidad Gubernamental, en los Tres Niveles de Gobierno», se lee en la convocatoria.

El reclamo de CXU, integrada por 2 mil 500 miembros y de cerca de 200 propietarios de Periódicos, Revistas y/o Medios Digitales que integran a la Coneme, será para pedir que no se ignore a quienes se han dedicado al oficio de comunicadores.

«No Queremos un volver a esquemas anteriores, ni esperamos chayos, ni migajas de la Publicidad Gubernamental. Es una exigencia dirigida a todos los niveles de gobierno: Federal, estatales o municipales».

La cita será este domingo en la calle Moneda a partir de las 16 hasta las 19 horas y se transmitirá a través de Facebook Live y Youtube.