Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TEXCOCO, Edoméx., 13 de octubre 2016.- Más de mil integrantes de la organización «El Campo es para Todos», pernoctaron la noche de este miércoles en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), de donde salieron la mañana de este jueves para participar en «La Caravana Nacional Campesina Indígena», que este día tendrá lugar en la Ciudad de México.
A las 23:55 horas, arribó de la Caravana Nacional “El Campo es Para Todos” a la UACh, con más de mil personas, viajaban en 17 autobuses, dos camiones tipo torton y 43 vehículos particulares, procedentes de diversos estados del país.
El Presidente Interino del Consejo Ejecutivo Estudiantil (CEE) de la Universidad, Carlos Guillermo Vera Vera, fue el encargado de la recepción, así como de ubicarlos en donde pasarían la noche, para recuperar fuerzas y mantener su lucha.
Ahí, los estudiantes de Chapingo se solidarizaron con este movimiento, indicando que esta casa de estudios enfocados al campo, es emblemática para los pueblos y comunidades indígenas, porque de sus investigaciones y apoyos depende mejora la producción de millones de campesinos mexicanos.
Por la hora, solo se dio un rápido intercambio de expresiones, ya que, por la mañana, a las 7:50, salieron hacia la Ciudad de México, a bordo de su transporte, saliendo por la autopista Peñón-Texcoco, hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de acuerdo con su itinerario.