Toluca, Edomex, 05 de abril de 2021.- De los 325 candidatos que postularon los 10 partidos para la elección a diputados federales, apuesta por la figura de reelección, pero además de que brinquen de una curul a otra, como dar oportunidad a candidatos externos como de la comunidad trans.

Lo anterior, de acuerdo al listado que presentaron los institutos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde seis de ellos van coaligados.

El PRI postuló a dos ex secretarios del estado, Alejandro Fernández Campillo y Melissa Vargas Camacho. Además de que apostó por la reelección de cuatro de sus diputados federales, dos por Mayoría Relativa (MR) e igual número de Representación Proporcional (RP).

Finalmente, permitió que tres diputados locales fueran en busca de curules en el Congreso de la Unión.

El PAN también apostó por cuatro diputados locales, tres de MR y uno RP. Además, lanzó a Teresa Castell de Oro Palacios.

Morena candidateo a Gaby Goldsmith y dio pases directos a su ex dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky y su representante electoral federal y diputado federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.