Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 24 de septiembre de 2016.- El palacio municipal es insuficiente para las necesidades de la localidad y está sobresaturado, ya que fue proyectado en 1973 para 500 empleados y actualmente alberga a casi mil, informó el alcalde Víctor Estrada Garibay.
El edificio de gobierno de Cuautitlán Izcalli es obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Fue inaugurado en 1973 cuando se creó el municipio 121 del estado de México, proyectado como un municipio modelo.
“El edificio nace en los 70 y tantos, tiene más de 40 años y se construyó para una cantidad de trabajadores. Hoy está completamente rebasado, estaba planeado para 500 trabajadores aproximadamente y actualmente son cerca de mil trabajadores”, mencionó.
Agregó: “Tenemos un elevador ya muy viejo, que está en muy malas condiciones, donde nos damos cuenta que hay uno de los pisos, donde están los síndicos, que no tiene parada (…), no tiene un acceso, imagínate para la gente con discapacidad”.
Estrada Garibay mencionó que existe consenso en el cabildo para destinar en el presupuesto del próximo año una partida para efectuar ajustes al edificio de gobierno e incluso podría promover que se construya un palacio municipalnuevo, acorde a las necesidades de Cuautitlán Izcalli.
“La semana antepasada tuvimos cabildo abierto y tuvimos a cinco personas, dos de ellas con algún tipo de discapacidad, en silla de ruedas, otras mamitas traían a niños que nacieron con algún tipo de discapacidad. Y las dos nos dijeron eso, que no había funcionalidad en el edificio”, relató.
Expresó: “La verdad todos los ediles nos quedamos con la sensación de que tenemos que hacer algo, que tenemos que invertir en este tema, el elevador es uno de ellos, los baños es otro tema, las entradas del edificio otro”.
En el gobierno municipal laboran empleados discapacitados, una de ellos que utiliza silla de ruedas y que fue asignada a la planta baja para que pueda entrar y salir del edificio sin problema, ya que para acceder a pisos superiores depende del elevador, que en ocasiones está descompuesto.
El pasado 19 de septiembre el gobierno municipal efectuó un simulacro de desalojo del edificio.