TOLUCA, Edomex., 7 de febrero de 2019.- La editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) pretende incorporarse a plataformas digitales de venta de libros para comercializar los títulos universitarios y ampliar su distribución, así lo externó Jorge Robles Álvarez, director de publicaciones.

“Estamos explorando esta posibilidad con una empresa que se dedica a la distribución de libros de esa manera, para hacerlo más eficiente… No nos sirve de nada tener bodegas de libros si no son accesibles a la ciudadanía”, añadió, para luego referir que también contemplan poner una tienda en línea por parte de la editorial universitaria y entrar así también al mercado de libros electrónicos.

Destacó esto tiene el fin de difundir el conocimiento y dar a conocer el trabajo académico docente y de investigación que se lleva a cabo en la universidad, pero sin dejar de lado el libro impreso, que sigue siendo aún el más buscado por los lectores.

“Nuestro programa editorial lo tenemos ya planeado desde hace unos años en una vertiente híbrida es decir las publicaciones se llevan a cabo de manera digital y procuran tener los dos niveles el impreso y la publicación electrónica”, dijo, asimismo externó que actualmente los títulos gratuitos se encuentran en el repositorio institucional de la UAEMex.