ZINACANTEPEC, Edomex., 08 de enero de 2019.- Para el esgrima en el Estado de México, el principal objetivo en este 2019 será el fomento de este deporte y la formación de atletas que representen a la entidad en los diferentes eventos nacionales.

Abdías Salazar, Presidente de la Asociación Estatal Deportiva Mexiquense de Esgrima, detalló que la intención es crear estrategias para incrementar el número de afiliados y de clubes, para después fortalecer a las selecciones estatales y el nivel de los competidores mexiquenses.

“Lo que queremos es detección de talentos para empezar a encaminarlos a la Olimpiada Nacional y si se puede más, a la Selección Nacional, afirmó el también entrenador estatal.

Para llevar a cabo este proyecto se planea crear la Escuela de Esgrima en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edomex, de la que, dijo, es de las mejores instalaciones, ideales para arrancar un pequeño centro de formación.

Además de que en el municipio de Chimalhuacán también se espera el desarrollo de un centro de formación de Esgrima, con el objetivo de impulsar este deporte en diferentes regiones de la entidad.

Para arrancar este proyecto y con el objetivo de fomentar esta disciplina en dicha localidad para el mes de marzo se desarrollará el Segundo Campeonato Estatal.

“Una de las propuestas para que crezca este deporte es acercarnos a los municipios, nosotros aportamos al entrenador y hacemos convenios con los ayuntamientos para que ellos pongan las instalaciones”, afirmó Abdías Salazar.