Suspenden clases en 14 municipios del Estado de México
TOLUCA, Edomex., 22 de febrero de 2026.-El Gobierno del Estado de México (EMX) informó que mantiene un despliegue operativo permanente en los 125 municipios de la entidad, con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier incidente relacionado con los acontecimientos registrados en Jalisco.
De acuerdo con autoridades estatales, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas en territorio mexiquense, por lo que se exhortó a la población a mantener la calma y a informarse únicamente a través de canales oficiales.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, anunció el reforzamiento de las medidas preventivas en diversos puntos del estado.
Como parte de estas acciones, se determinó la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos en 14 municipios, este lunes 23 de febrero de 2026, como medida preventiva para proteger a la comunidad estudiantil.
Las autoridades precisaron que los municipios donde se aplicará la suspensión son Axapusco, Huehuetoca, Donato Guerra, San José del Rincón, Jilotepec, San Antonio la Isla, Villa de Allende, Xonacatlán, Polotitlán, Tultitlán, Tecámac, Coacalco, Chalco y Hueypoxtla.
Refuerzan medidas en el sector educativo
La Secretaría de Educación Estatal indicó que las y los estudiantes que no asistan a clases por motivos de traslado o seguridad podrán justificar su inasistencia conforme a los lineamientos internos de cada institución.
Asimismo, se destacó que se mantiene comunicación permanente con autoridades federales para garantizar el bienestar de la comunidad educativa en todo el territorio estatal.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a madres, padres y tutores a mantenerse informados por medios oficiales y evitar la difusión de información no confirmada.
Se reiteró que la prioridad es salvaguardar la integridad física de niñas, niños, adolescentes y personal docente.
Vigilancia y monitoreo permanente
Los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de Toluca y Ecatepec continúan con labores de vigilancia permanente en coordinación con los tres órdenes de gobierno. De igual forma, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que no ha recibido denuncias por personas desaparecidas relacionadas con los disturbios.
Las autoridades recordaron que los números 089 y 9-1-1 se mantienen activos las 24 horas para atender cualquier reporte ciudadano.










