La Polémica | ¿Inseguridad y basura reventarán a alcaldes?
TOLUCA, Edomex.,7 de septiembre de 2024.- La profesionalización del sector turístico es una de las herramientas que la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, implementa para fortalecer la industria de reuniones a través de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.
En el Estado de México, seis municipios destacan por su vocación para el turismo de reuniones: Ixtapan de la Sal, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Bravo. Con este enfoque, y en conjunto con la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), se organizó el workshop ¿Y ahora qué? ¿Vender o servir?, impartido por el conferencista empresarial Miguel Uribe Maeda.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones del Estado de México, Miguel Uribe compartió con empresarios, directores de fomento económico municipal, prestadores de servicios turísticos y profesionales de la industria de reuniones, la importancia de mantenerse atentos a las oportunidades y a los clientes para no perder su preferencia.
“Siempre pregunta: ‘¿cómo estás?, ¿cómo vas?’, porque si no lo haces, otro lo hará”, recomendó Uribe a los asistentes, enfatizando la necesidad de estar en constante contacto con los clientes.
En el workshop también se resaltó la importancia de la gratitud en el servicio, destacando que servir bien lleva al éxito, como lo han demostrado empresas como Kidzania, Cinépolis y Grupo Xcaret. Uribe también subrayó que el orgullo, la distracción, la indiferencia y la falta de actualización son obstáculos para el crecimiento profesional.
Según datos de Amprofec, la industria de reuniones en México genera 113 mil empleos anuales, involucrando a organizadores de eventos, diseñadores de estands, recintos y servicios relacionados.