TIMILPAN, Edomex., 15 de enero de 2019.- A diferencia de a nivel país, el Estado de México incrementó el presupuesto al campo que asciende a dos mil 455 millones de pesos este año, cifra que es histórica, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Desde este municipio, el mandatario mexiquense inició con la entrega del recurso de indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico a 10 mil 500 pequeños productores, quienes recibirán en conjunto 25 millones de pesos, el esquema seguirá en este 2019.

En su mensaje, Del Mazo Maza defendió que el aumento al presupuesto del agro mexiquense, pretende fortalecer, apoyar y dar mayor rendimiento a los campesinos y sus cosechas; reconoció que el año pasado la entidad ocupó el primer lugar en la producción de flor, haba y chicharo, ademas el tercer lugar en maíz.

A dos meses de iniciar el ciclo agrícola, apuntó que su administración continuará impulsando el modelo de alta productividad, al recordar que se logró que por hectárea se cosecharan casi nueve toneladas, mientras que la media estatal es de cuatro toneladas.